Silvia Gette Ponce
Foto
Archivo

Share:

Supersociedades desestimó pretensión de Silvia Gette de regresar a la sociedad Uniautónoma F.C.

Silvia Gette fue separada de la sociedad deportiva por el no pago sus aportes.

Mediante sentencia del pasado 30 de julio del presente año, la Superintendencia de Sociedades desestimó las pretensiones de la demanda que presentó la sociedad Gette Ponce y Compañía S.A.S., en contra de Uniautónoma Fútbol Club, hoy Orsomarso Sport Club.

La Superintendencia de Sociedades en la misma decisión, condenó en costas y agencias del proceso a la sociedad demandante Gette Ponce y Compañía S.A.S, cuyo representante legal es Orlando Niebles Samper, ex futbolista.

Dicha sociedad fue constituida por la colombo argentina  y sus hermanos y pretendía con esta demanda que la Supersociedades declarara la ineficacia de todas las decisiones adoptadas el 24 de septiembre de 2013, por la Junta Directiva de la  Universidad  Autónoma del Caribe Futbol Club S.A. (hoy Orsomarso Sport Club S.A); entre ellas la de hacer uso del arbitrio de excluir a la sociedad Gette Ponce y Compañía S.A.S.  por el no pago sus aportes, lo que produjo como consecuencia la pérdida de sus derechos como accionista del equipo de fútbol.

Así mismo, Silvia Gette y Orlando Niebles, pretendían con esta demanda que la sociedad Gette Ponce y Compañía S.A.S, se les restableciera el derecho a ser convocada a reuniones de asamblea de accionistas; pretensión que fue negada para la Supersociedades.

Con esta sentencia al igual que la decisión proferida en el mes de enero por la misma Superintendencia de Sociedades y enviada a la Fiscalía General de la Nación las autoridades nacionales, dan cuenta de irregularidades cometidas por la exrectora Silvia Gette, a través de la firma y ejecución de multimillonarios contratos que firmó a través de sus empresas de papel con la Universidad Autónoma del Caribe, aprovechando su cargo como rectora de la misma institución de educación superior.

Más sobre este tema: